Los Olmos Cabecera
   
CastellanoInglés
 

Inicio

InstalacionesEspecialidades

EntornoLocalizaciónContacto

raza angus ganaderia propia

 

 
Menú: Románico  Montaña Palentina  Museos Románico palentino montaña palentina museos

 

Cueva de los franceses (Revilla de Pomar)
La cueva de los Franceses nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido.

Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia.

Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido.

Perapertú y el Valle de Santullán (San Cebrián de Mudá)

Valle repleto de pueblecitos y rincones con sabor antíguo, personajes pasados, pequeñas iglesias que no salen en los libros ni en las guías y, sin embargo, tienen un valor artístico e histórico propio.
Cervera de Pisuerga forma junto con Guardo y Aguilar las tres cabeceras de comarca de la Montaña Palentina; las tres villas más pobladas que articulan todo el territorio en tres grandes áreas funcionales y donde se concentran la mayor parte de los servicios, la industria y el comercio.
Reinosa (Cantabria)
Aunque ya en Cantabria, Reinosa es una villa llena de sabor tradicional, desde sus famosos hojaldres, sus casonas solariegas hasta su arquitectura de montaña y sus alrededores donde sobresale el pico Tres Mares, su estación de esquí y su románico ERÓTICO
Yacimiento arqueológico descubierto en 1968. La villa romana de la Olmeda, cuyos 1400m2 de mosaicos están considerados los segundos mejores del mundo, conserva su plaza medieval casi intacta.

Es un paisaje de gran belleza, tanto por los ríos y embalses como por los picos montañosos.

La ruta la forman los siguientes embalses:

Embalse de Compuerto

Embalse de Camporredondo

Embalse de Ruesga

Embalse de Requejada

Guardo y Velilla del rio Carrión están a los pies de las cumbres más significativas de la montaña palentina.

En el Páramo de La Lora, se ha desarrollado un espectacular paisaje geológico de origen kárstico. Entre sus manifestaciones más relevantes destacan dolinas, lapiaces, uvalas, simas, cuevas y surgencias. Una de estas últimas, la de Covalagua, da nombre a todo el Espacio Natural.

Mirador de Valcabado (Pomar de Valdivia)

Desde él se pueden ver  los enclaves palentinos de Berzosilla, Lastrilla y Cezura, gran parte de la Montaña Palentina y el páramo de la Lora.

Mirador de las Estrellas (San Cebrián de Mudá)

Especie de planetario con telescopio y batiscafo. Este mirador de las estrellas se alzó en unas antiguas instalaciones para almacenar carbón, en un edificio exclusivo y mítico a 1.100 m. de altitud. 

Está situado en el monte "La Dehesa". Una forma original de visitar el entorno natural. 

imagen@megasygigas.com

Hostal-Restaurante Los Olmos Polígono Industrial de Aguilar de Campoo s/n 34800 (Palencia) tfno.Recepción: 979 125 505  Tno.Restaurante: 979 123 743
Fachada Hotel